Buenas prácticas

Questinsitu
Autor: 
Universitat Pompeu Fabra
Idioma: 
Castellano
Documento que explica la herramienta QuestInSitu, así como sus funciones y posibles aplicaciones. En éste se incluyen algunas actividades, que incluyen los recursos que se emplearán, el papel del docente y la metodología a emplear
El arte invisible en acción Los cómics en la clase de E/LE.
Autor: 
Díaz Trivín, Jonatan
Idioma: 
Castellano
Trabajo de investigación sobre el uso de los comis y su aplicación didáctica en el aula. Se presenta un análisis sobre su uso en el aula, así como propuestas de actividades para trabajar diferentes habilidades en los alumnos.
¿Se puede aprender a innovar?
Autor: 
Web: Energía Creadora, Ciencia y Tecnología. Con la colaboración de la Universidad de padres y La Fundación Repsol. Dirigido por José Antonio Medina
Idioma: 
Castellano
n esta web se presentan artículos en la revista on-line sobre creatividad científica y tecnológica. Con artículos relacionados al desarrollo de la creatividad.
Innovar con blogs en la enseñanza universitaria presencial
Autor: 
Salina, María Isabel, Stella María Viticcioli
Idioma: 
Castellano
Artículo
que presenta uns descripción sobre el potencial del uso de los blogs en el aula. También presenta una experiencia de implementación y análisis de resultados
Innovar en la enseñanza de grado. Crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtuales
Autor: 
Chiecher, Analía, Danilo Donolo
Idioma: 
Castellano
Artículo sobre una experiencia concreta del uso de las tecnologías en el aula, centrando las actividades en el trabajo en equipo mediante la implementación de foros virtuales
Experiencia en Colombia sobre el uso de tecnología Texas instruments y Cabri en las aulas (1/2)
Autor: 
Districalc
Idioma: 
Castellano
Video sobre una experiencia en Colombia el uso de las tecnologías en el aula para el aprendizaje de las matemáticas “jugando”
Presentando la tecnología de realidad aumentada: Uso do 3D en el aula.
Autor: 
A SMART ágora
Idioma: 
Castellano
Video sobre la presentación sobre el uso de la realidad aumentada como recurso didáctico para ser incorporada en el aula.
Twitter in the classroom?
Autor: 
Universidad de Minnesota
Idioma: 
Ingles
Video sobre el programa implementado por el colegio Roosevelt High School en Minneapolis para introducir tecnologías como twitter en las clases habituales.