Comic Life

Voice Thread
Provee experiencias narrativas para todo tipo de estudiantes, quienes mediante el seguimiento de la historia, su planteamiento, personajes, ritmo, secuencias desde leer hasta crear sus propias historias, sin necesidad de contar con mayores competencias. Esta herramienta otorga una riqueza contextual sobre el significado de la palabra y su proyección.
Usos:
La creación de comics y proyecciones mediante imagen y texto que facilita esta herramienta permite interactuar mediante la inventiva o planteamiento de historias y narración de supuestos de la vida diaria que provoquen tópicos, debates, criticas y opiniones del lector sobre la situación planteada y la realidad en la que vive permitiendo así una reflexión personal y activa.
Voice Thread
Esta aplicación funciona como una base de datos en la web donde se puede compartir contenidos creados mediante, imagen, sonido, voz o video. Te permite realizar presentaciones con cualquiera de los anteriores elementos o con todos para que pueda ser visto, y comentado mediante texto, voz o video por los otros participantes.
Usos:
Esta herramienta puede funcionar para trabajar mediante presentaciones con clases a distancia donde no es posible contar con un aforo coincidente; por lo tanto cada uno podrá apreciar la presentación e interactuar mediante respuestas directas a la presentación, de impresiones, opiniones u aportaciones en la misma presentación mediante texto, voz o sonido.
Xtra Normal
Es una herramienta sorprendente que motiva la creatividad y la capacidad de creación narrativa donde se pueden diseñar historias con dibujos animados en tercera dimensión con solo redactar un guion que plantee la condición, situación y descripción de situaciones y personajes.
Usos:
Puede ser utilizada para crear historias educativas visuales y de reflexión donde la narrativa se convierte en algo creativo, atractivo, divertido y lleno de color. Así que motiva a la creación y reflexión de tópicos mediante el juego y las animaciones.
Block’em
Block’em: la presente aplicación es utilizada para bloquear llamadas, mensajes o publicaciones de aquellos que utilizan el cyberbullying como recurso de abuso. Es muy útil en cualquier tipo de móviles y es totalmente gratuito. Demasiado útil para la restricción y protección de jóvenes que son víctimas de este fenómeno escolar.
Usos:
Su utilización puede ser aconsejable para que los alumnos cuenten con una herramienta protectora y segura contra abusos en el acoso escolar. Pudiera recomendarse dentro de un foro sobre el bullying e incluirla como una recomendación prioritaria dentro de sus aplicaciones.
Aventura Fascinante ONU
Es una web interactiva cuyo objetivo es la introducción del menor en el conocimiento de los derechos humanos y todo mediante el juego y la participación donde podrán descubrir los derechos fundamentales y practicarlos desde ambientes virtuales divertidos
Usos:
Puede ser utilizado tanto por alumnos como por docentes para crear exposiciones y practicas divertidas para alumnos de educación prescolar o básica. Quienes deberán descubrir los derechos humanos desde la exploración y la practica vivencial en el área virtual-digital.
Oca de la Bioenergía
Un juego de mesa tradicional que refleja actividades de ahorro de energia mediante el desarrollo ludico de una oca tradicional.
Usos:
Se puede utilizar para trabajos de investigación y narraciones a través de imágenes, anuarios, reportajes. Tambien en dinamicas grupales para dinamizar el aprendizaje mediante el ludoaprendizaje.
YouTube
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Utiliza un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.
Usos:
Para visualizar videos con algún propósito definido. Enlazar vídeos de Youtube insertados en blogs y sitios electrónicos.
Jamendo
Es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Es una comunidad que creada para publicar y utilizar música libre de derechos, con disponibilidad en la comunidad con la intención de publicar y compartir.
Usos:
Para la narracion, aprendizaje de colores, creatividad, manejo de entornos e imaginacion de realidades mediante ludoaprendizaje.
Pantallas amigas
Plataforma para el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
Usos:
Recursos para utilizar en el aula con los alumnos.
BrainPOP: Película del día
Aplicación que propone el visionado de una película animada corta al día acompañada de un cuestionario sobre la temática propuesta.
Usos:
Trabajar distintas materias curriculares en el aula con los alumnos.
Drawnimal
Aplicación que permite combinar el aprendizaje del vocabulario con el dibujo y mezclar el mundo tecnológico con el analógico.
Usos:
Completar imágenes que aparecen en la pantalla con dibujos en lápiz y papel.